Saltear al contenido principal
UNA META VITAL PARA CADA NUEVO AÑO

UNA META VITAL PARA CADA NUEVO AÑO

“No tengas envidia de los pecadores; antes bien, teme siempre al Señor; entonces tendrás un buen fin y tu esperanza jamás será destruida”. Proverbios 23:17,18 (DHH)

Ahora que entramos en un proceso de revisión del año 2019; este proverbio nos da una excelente META para el año 2020. Otra versión dice: «No envidies a los pecadores, en cambio, teme siempre al Señor. Si lo haces, serás recompensado; tu esperanza no se frustrará” Proverbios 23:17‭-‬18 NTV.» Note aquí que las frases «en todo tiempo», «siempre» y «teme al Señor» indican que es una meta que debe estar presente siempre en nuestras vidas.
Y allí dice también que una de las razones es que «entonces tendrás un buen fin», es decir, hay que pensar en terminar bien con Dios, porque llegara el día en que habremos de rendir cuentas al Creador de todo lo que hayamos hecho bueno y malo enfrente del Gran Trono Blanco, y dice la Biblia que ese será un día de «lloro y crujir de dientes…». Toda nuestra vida será pasada como una película, de modo que nadie tendrá excusas delante del que está sentado en el Trono. Entonces, un buen remedio para vivir una vida en el temor de Dios es:

1) A la hora de hacer algo incorrecto o en contra de los 10 mandamientos no mirar hacia los lados a ver si alguien te ve, debes mirar hacia arriba que ¡Él siempre te ve!

2) Si has cometido pecado, puedes acercarte al Trono de la gracia y confiar en el sacrificio que hizo Jesús por tus pecados y confesar por todos tus delitos a Dios: «El que confiesa sus pecados y se aparta alcanzará misericordia» Proverbios 28:13 y así evitaras tener que pasar delante del juicio frente al Gran Trono Blanco.

3) Tu esperanza jamás será destruida: esto quiere decir que puedes tener la confianza que al partir de este mundo serás recibido en los brazos de tu Padre Celestial porque Jesucristo, es tu medidor ante el Padre y porque decidiste un día alejarte del pecado para honrar a Dios.

Amigo, lo único que no tiene solución en la vida es llegar a morir sin estar a cuentas con Dios, es decir, negar lo que el Espíritu Santo nos ha dicho acerca de la santidad de Dios, del perdón de pecados y la salvación por medio de Jesucristo. La Biblia dice que no será perdonado en este siglo ni en el venidero.
Así que, sea un tiempo este de profunda reflexión y que este 2020 sea un año para mejorar tu relación con Dios!!!

Dios te bendiga

Daniel Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar